Evaluación

Nuestro Trabajo

gracias

Tras realizar una entrevista estructurada, a los padres y/o tutores, nuestro trabajo parte de la valoración previa del caso (a través de la exhaustiva pasación de test estandarizados* y su posterior análisis cualitativo). El objetivo es determinar cuáles son sus necesidades individuales y el posible origen de las mismas. Para ello, en algunas ocasiones, es necesaria la intervención de otros especialistas que nos ayuden a establecer un diagnóstico diferencial; al que serían derivados.

La información obtenida durante la evaluación es elaborada por escrito en un documento de informe en el que se recogen también las recomendaciones que, bajo nuestro criterio profesional, deberían ser seguidas.

En aquellas situaciones en las que el caso cuente con una valoración específica reciente de otros profesionales, ésta será la que tomemos como referencia en la elaboración del Programa de Intervención Logopédica Individualizada (P.I.L.I.). Si bien, dicha valoración, la complementaremos con nuestra observación directa individual y/o con la realización de las pruebas necesarias para el total ajuste de su tratamiento.

*NOTA: Puesto que los resultados obtenidos en los mismos, nos van a permitir posteriormente cuantificar la evolución de los niñ@s/adolescentes y, en base a ella, nos marcarán las modificaciones que sean necesarias realizar en su intervención; de acuerdo con nuestra formación y experiencia, manejamos las principales baterías de test (de lenguaje oral y lecto-escritura) que existen en español o están adaptadas a nuestro idioma.