Seguimiento de los Programas
Nuestro Trabajo
Para poder (re)ajustar nuestra respuesta a las necesidades que, en cada momento, el niñ@/adolescente presente; realizamos un seguimiento continuo de los P.I.L.I. por medio de la observación directa individual en sesión (que realizamos, conjuntamente, las dos terapeutas para asegurar el mayor grado de objetividad posible) y la observación indirecta de la familia y de aquellos otros profesionales que participen en su desarrollo. Asimismo, con una temporalidad variable, atendiendo a las particularidades de cada patología, hacemos una valoración con la pasación de test estandarizados. Tras su corrección, baremación y análisis cualitativo, se elabora un informe detallado por escrito con estos resultados y se entrega a los padres en una reunión. En ella, se les explica su contenido y se les proporciona el conocimiento necesario para que comprendan los efectos de la intervención. De manera que puedan tomar una decisión autónoma sobre la misma y los cambios que sean precisos hacer; realizando un continuo reajuste de sus expectativas.
A lo largo de cada proceso de enseñanza-aprendizaje logopédico solicitaremos, si es preciso de acuerdo con los límites de nuestras competencias, el asesoramiento de otros profesionales; pudiendo ser necesaria su intervención directa.
Por otro lado, como parte de nuestra manera de acompañarles y con el fin de que entiendan las dificultades que presentan sus hij@s y sus implicaciones futuras, a los casos que así lo precisan, se les pone en contacto con otros padres y/o pacientes de nuestra consulta (para que conozcan sus experiencias personales) así como con movimientos asociativos.