Teleasistencia

Nuestro Trabajo

Acompañando a niños y adolescentes desde 2004, en consulta física y/o teleasistencia.

 

¿Por qué y para qué?

Porque en Aprendo a Hablar somos conscientes de las nuevas necesidades asistenciales de la población.

Para poder atenderte allá donde estés y cualesquiera que sean tus circunstancias.

Somos profesionales expertas en comunicación y manejamos el medio digital; lo cual hace posible agilizar el proceso de intervención, a través de videollamada por Skype, y mantener una interacción afectiva y efectiva a través de la pantalla.

¿Cuáles son las ventajas?

  • Solución flexible y segura.
  • Favorece la continuidad de tu tratamiento ante confinamientos, enfermedad que permita seguir trabajando a distancia, u otras circunstancias que te impidan acudir al centro.
  • Facilita también la conciliación familiar y la asistencia en los días no lectivos y también durante las vacaciones escolares; asegurando una intervención sistemática.
  • Te evita desplazamientos innecesarios que alteran la dinámica familiar y añaden estrés al día a día.
  • Si vives en otra región o fuera de España (comunidades hispanohablantes), puedes recibir también, desde tu casa, nuestros tratamientos especializados en las áreas concretas que intervenimos*.

 * En casos severos, con problemas de comportamiento y comunicación-social muy limitada, esta modalidad asistencial estaría desaconsejada.

¿Es eficaz?

Nuestra experiencia en asistencia no presencial, tras años de intensa práctica tratando desde Madrid casos dentro y fuera de nuestro país, y nuestra especialización en infancia y adolescencia, hacen que sus resultados sean como los alcanzados en las sesiones en consulta.

  • No son cursos online estandarizados. Nuestro servicio de teleasistencia sigue los mismos principios que nuestra metodología presencial y se basa en una programación bien fundamentada y ajustada, a las necesidades personales y familiares de cada caso, en revisión continua.
  • La era tecnológico-interactiva en la que nos encontramos nos permite proporcionar los estímulos y apoyos necesarios para la creación de situaciones de interacción reales y motivantes; respetando el ritmo y estilo, comunicativo y de aprendizaje, individual y favoreciendo su evolución.

¿Qué requisitos técnicos se necesitan?

Conexión estable a internet y un dispositivo electrónico (preferentemente ordenador o tableta).

¿Cómo se materializan las sesiones?

Para crear un entorno propicio te ayudamos a adecuar y personalizar el espacio habitual de trabajo de tu hija o hijo. Por otro lado, para facilitar el seguimiento de las sesiones y dotarlas de un soporte estable, para cada caso, se pauta un programa en papel adaptado a su nivel. Asimismo, para organizar, planificar y materializar también las actividades, nos apoyamos en su tableta u ordenador a través de diferentes aplicaciones y softwares. Además, empleamos una gran variedad de recursos digitales de las plataformas profesionales, terapéuticas y educativas, con las que intervenimos.

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